miércoles, 16 de julio de 2008

La noche (mi primera reflexión)

Noche estrellada, de Vicent Van Gogh

Me encuentro recostado, inmóvil, sobre mi cama; a mi lado solo el ajetreado andar del ventilador intenta sin suerte romper este silencio; un postigo casualmente entreabierto de la ventana que da hacia la galería, deja filtrar la cálida brisa estival. Nada de eso logra inmutarme demasiado, ni siquiera los estremecedores maullidos felinos provenientes de algún pleito circundante. Estoy ensimismado, sumido en un mar de pensamientos y palabras; hoy la bandera de mi fe está a media asta y me siento más lejos que nunca de aquella libertad tan ansiada. ¿Cómo puede un hombre ser esclavo de su propia conciencia?; retorno una y mil veces al punto y no consigo despejar las ideas; los incesantes vaivenes del recuerdo se pierden entre la redundancia de mi reflexión y solo llego tristemente a la sumisa conclusión de siempre: “puede que exista de algún modo aquel sendero viable hacia la verdad en esencia; aún así no me caben dudas de que trasciende los límites de la cordura, más no me interesa intentar atravesarlo de ninguna manera. Creo encontrar únicamente en el olvido la sana y legítima cura a todas las enfermedades del alma”. Luego inclino mi cabeza hacia atrás, al tiempo que exhalo un largo y contenido suspiro de alivio, como quién siente haber cumplido con su deber. La luna –embriagada de melancolía- se rinde a los pies de los mas ínfimos rayos de sol naciente y yo, casi inconscientemente, volteo dándole la espalda a aquel nuevo día, invadido por una profunda somnolencia. Sé que mañana, en uno de mis tantos idas y vueltas por el empedrado boulevard de la vida, algo me conmoverá quien sabe por qué; y para entonces sabré que cuando el sol se recueste sobre los matices del ocaso, llegará la noche, dispuesta a ponerle fin a los agónicos clamores del espíritu. Solo ella, compañera de interminables desvelos, es capaz de llenarme de paz interior.

8 comentarios:

* jOr * dijo...

EXCELENTE. felicitaciones.

éxitos .-


Pasá por mi Blog.

pd: ojalá,hubiera más de nosotros, que le dedicamos tiempo a escribir.-

Anónimo dijo...

estass loco de la cabeza,, graciass por sacar el fondo negroo de paso ! porque me quedaba la vista a la miseriaa jaja !, y para colmo que tengo que leerlo varias veces para tratar de llegar a entenderlo un poquito!

REPITO!

ESTAS LOCO!

Anónimo dijo...

jajajaaa ,, coincidoo con esee chicoo qe tengoo qe leerlo varias veces para entenderloo :P pero igual , ai varias palabras qe no entiendo :S jajjaa peroo de verdadd mui lindooo lo qe escribis ! :) suerteee chee,, cuidatee!

Anónimo dijo...

"puede que exista de algún modo aquel sendero viable hacia la verdad en esencia; aún así no me caben dudas de que trasciende los límites de la cordura, más no me interesa intentar atravesarlo de ninguna manera. Creo encontrar únicamente en el olvido la sana y legítima cura a todas las enfermedades del alma" ..... no queda otra salida, aunqe no te interesa atravesar los limites de la cordura? yo lo intento a veces, creo que resulta mas facil ..
Charly sos un groso! ya te lo habia dicho con lo que escribiste en tu "fotolog", pero aca ya te vas CLARAMENTE ... tu compañera de curso!

Anónimo dijo...

Vichu: Es algo que escribí hace más de dos años, hoy atravieso esa línea cada vez que tengo una excusa. Un beso.

eva dijo...

Lo que pusiste en esta ocasión me pareció hermoso y profundo, sin ir más lejos, muchas veces me pasa eso de estar recostada en la cama, ves hacia la ventana y pensas: quiero ver más, entonces salís afuera y te quedás ahí viendo el cielo nocturno, la gente pasar en sus móviles o caminando y los minutos pasan sin que te des cuenta...
es culpa de la noche, me termino justificando, esa noche silenciosa que te "incita" a pensar, incluso una noche de tormenta resulta mas hermosa que el ajetreado día, desde mi punto de vista, claro

que flash!estarás pensando...y bueno ya es algo común XD

te dejo
nos vemos por ahí
besooss
cuidate
yo

eva dijo...

no sé por qué carajo se escribio mi nombre así :P

Anónimo dijo...

Esta bien. Son simple opiniones, nada mas.. nos estamos viendo Charly, un beso -